Política

Así ha sido la coacción independentista para reventar las clases en las universidades

Un manifestante sostiene una urna del 1-O frente al Palau de la Generalitat. EFE

Piquetes independentistas han reventado esta mañana las clases universitarias para exigir el cese de actividad en los centros docentes y organizar las protestas que colapsan a esta hora las principales vías de Barcelona y otras ciudades de Cataluña tras la sentencia del procés.

La profesora de Antropología Social en la UAB, Beatriz Ballestín, ha relatado en Twitter como han sido estos momentos de tensión en la universidad pública catalana.

"Me veo obligada a denunciar lo que ha pasado hoy", ha dicho Ballestín, que se ha confesado nerviosa y asegura que "nunca me habían agredido en clase como lo han hecho hoy".

Ballestín relata que a las 9.45, mientras se encontraba en el final de una clase de Historia de la Antropología, un grupo de estudiantes "guardianes de las esencias", entran al aula "para avisar de que en estos momentos todos están suspendiendo las clases para sumarse a las movilizaciones contra la sentencia".

Tras contestar que quien quisiera marcharse de clase podría hacerlo, aunque su intención era finalizarla, un segundo grupo de piquetes entra en el aula de forma "intimidatoria" y "ordenan que debo suspender ya mi clase".

Pese a acogerse a su libertad de cátedra y a su derecho a continuar dando clase hasta el final, uno de los integrantes del piquete se acerca a su mesa, apaga el proyector y se lo lleva. "Otro continúa espetándonos la doctrina procesista de los mártires de la patria para acabar amenazándonos a las claras: 'Bastante tolerantes hemos sido con vosotros, las clases se suspenden ya'".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar