Política

Independentistas cortan vías de tren y las principales calles de Barcelona tras la sentencia

Una manifestante protesta frente a la estación de Sants. EFE

Grupos de independentistas cortan la Ronda de Dalt y algunas calles de Barcelona, como la Diagonal o Via Laietena, y se concentran ante edificios como la sede de Òmnium Cultural o la conselleria de Territorio para protestar por la sentencia del 'procés'.

La Ronda de Dalt a la altura de Montbau está cortada en ambos sentidos por una manifestación, lo mismo que la Diagonal, Via Laietana y la calle Marina.

También se comienzan a formar manifestaciones en diversos puntos de Cataluña y algunos grupos de independentistas ya están cortando vías ferroviarias, como está sucediendo en el servicio de Cercanías de Gerona.

Además, un centenar de manifestantes están concentrados ante la sede de Òmnium Cultural, cuyo presidente, Jordi Cuixart, ha sido condenado a nueve años de cárcel y otros nueve de inhabilitación por un delito de sedición en la causa del 'procés'.

También hay protestas ante la conselleria de Territorio para protestar por la sentencia del Supremo y la condena al exconseller de Territorio Josep Rull,a 10 años y seis meses de prisión y de inhabilitación por un delito de sedición.

Los manifestantes llevan 'esteladas' y pancartas en las que se puede leer "Libertad presos políticos", "Volvemos a las calles" o "Yo acuso".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar