Centenares de personas están cortando la Gran Vía de Barcelona en dirección al centro de la ciudad, en la segunda jornada de protestas contra la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo a los líderes independentistas del procés.

La movilización independentista, que se ha iniciado sobre las 15.00 de esta tarde en la Avenida del Paral.el en sentido plaza España, está provocando desvíos del tráfico, según informa la Guardia Urbana.

Los manifestantes se dirigen ahora hacia el centro de la ciudad por la Gran Vía, una de las principales arterias de la ciudad, aunque se ha podido reabrir a los vehículos la avenida del Paral.lel, que ha estado cortada unas tres horas.

El objetivo de las concentraciones de este martes es realizar sentadas y concentraciones frente a la delegación del Gobierno en las capitales de provincia catalanas. La tensión es alta tras los graves incidentes protagonizados por los radicales el lunes en el aeropuerto de El Prat, y posteriormente frente a la comisaría de la Policía Nacional en Via Laietana.