La Policía Nacional ha detenido este martes al hombre que agredió brutalmente a una mujer que portaba una bandera española en Tarragona, según ha informado el cuerpo policial a través de Twitter.

Las autoridades han informado que el arresto se ha producido por un delito "contra el ejercicio de los Derechos Fundamentales y Libertades Públicas y delito leve de lesiones".

En el marco de una manifestación independentista en Tarragona en la que la mujer se encontraba presente portando una bandera de España, uno de los manifestantes se la robó y, al tratar de recuperarla, le propinó un brutal puñetazo que la dejó tendida en el suelo.

No es el primer incidente violento que se produjo durante la jornada. En Gerona, una pareja tuvo que ser desalojada de las protestas frente a la Delegación del Govern, tras mostrar una bandera de España que también les trató de ser arrebatada por los manifestantes. Hubo forcejeos, empujones y finalmente los Mossos terminaron llevándose del lugar a una mujer y un hombre.