Política

Retrasos en el AVE Barcelona-Madrid tras el sabotaje en la línea de Figueras

Los problemas en la red ferroviaria están causando demoras en la línea de alta velocidad que une Madrid y Barcelona

El servicio de alta velocidad entre Barcelona y Figueres (Girona) ha estado interrumpido este martes durante más de tres horas a un sabotaje. Según ha informado Adif, la avería es achacable a "cortes intencionados" de la fibra óptica en varios puntos del recorrido, lo que ha afectado al sistema de comunicaciones.

Los cortes en la línea se produjeron a las 6.40 de este miércoles y el servicio no ha podido restablecerse hasta las pasadas las 10. La reparación se ha retrasado debido al retraso de los operarios, que se toparon con cortes en las carreteras que conducen al punto de la avería.

Los pasajeros afectados por este sabotaje son redirigidos al servicio ferroviario convencional de larga distancia para que puedan completar su recorrido.

Los problemas en la red de tren también están causando problemas en otros puntos de la red. Los AVE de la línea que une Madrid y Barcelona están sufriendo retrasos de una hora esta mañana.

Por otra parte, desde primeras horas, la quema de neumáticos en la zona de vías entre Canet y Sant Pol ha causado daños en la catenaria, lo que ha provocado la interrupción del servicio de las líneas R1 y RG1 en este tramo, aunque a estas horas ya vuelve a funcionar.

La quema de neumáticos en las vías también ha obligado a interrumpir la circulación ferroviaria entre Mollerusa y Lleida de la R-12, si bien Renfe la ha restablecido hacia las 7.45 horas.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar