Algunos radicales independentistas han utilizado pinchos para deshinchar las ruedas de los furgones y coches policiales desplegados en diferentes puntos de Cataluña en el marco de las protestas acontecidas desde el lunes tras la publicación de la sentencia del procés.

Uno de estos casos lo ha denunciado el sindicato policial Jupol. En un vídeo publicado en su cuenta de Twitter, aparece un hombre vestido completamente de negro y con el rostro tapado que trata de rajar las ruedas de lo que parece un furgón policial con un cuchillo de grandes dimensiones. Inmediatamente, los agentes arremeten con sus porras contra el radical.

Estos hechos, según el sindicato, tuvieron lugar en Tarragona, donde los Mossos d'Esquadra cargaron para dispersar a grupos violentos, que se cerraron con un balance de 14 personas detenidas, 19 heridos atendidos por los servicios de emergencias y destrozos del mobiliario urbano en diferentes puntos de la ciudad, según informa Efe.

Los pinchos no son las únicas herramientas utilizadas por los radicales contra la policía: adoquines, tuercas o un retrovisor fueron otros de los objetos que se utilizaron contra la Policía Nacional y los Mossos durante las protestas, según las fotografías obtenidas por El Independiente.