Un pasajero francés de 65 años y con problemas de corazón falleció a consecuencia de un paro cardíaco en el Aeropuerto de El Prat de Barcelona el pasado lunes, justo en el momento en que miles de manifestantes independentistas colapsaban los accesos a las infraestructuras.

Según adelanta Diari de Tarragona, la muerte se habría producido a causa de un sobreesfuerzo resultado de caminar unos cuatro kilómetros que la víctima se vio obligada a realizar hasta la Terminal 2, justo cuando los accesos al aeropuerto estaban bloqueados a causa de las protestas convocadas por Tsunami Democrátic como respuesta a la sentencia del 'procés'.

Al parecer, el ciudadano francés padecía problemas cardíacos, y su corazón no pudo soportar los esfuerzos que, maletas en mano, realizó el pasado lunes para tratar de coger un vuelo rumbo a su país natal.

Según informa el citado medio, el hombre logró superar el bloqueo multitudinario del lunes pero, tras llegar a la terminal, desfalleció. El servicio médico del aeropuerto atendió de inmediato a la víctima y se solicitó una ambulancia para trasladar al paciente al hospital, pero también quedó bloqueada por la protesta.

Ante el colapso, los servicios de emergencia movilizaron un helicóptero medicalizado para esquivar a la muchedumbre, que llevó al pasajero francés al Hospital de Bellvitge, donde fallecería poco después.