Política

Las peñas del Barcelona dejarán vacío el pabellón en el partido de Euroliga de este viernes

El Palau Blaugrana, vacío. EP

El 'Grup Supporter' y las Peñas del Palau Blaugrana han comunicado este jueves que no acudirán a sus localidades en el partido de la Euroliga de este viernes en el feudo blaugrana, contra el ALBA Berlín a las 21.00 horas, sino que secundarán la convocatoria de huelga general en Cataluña y se adhieren al rechazo a la sentencia del 'procés' independentista.

"El domingo pasado los gritos de 'Llibertat' o 'Els Segadors' sonaron más fuerte que nunca en el Palau Blaugrana y nos llenamos de orgullo. Este viernes, el grupo 'supporter' y las peñas del Palau no asistiremos al partido", aseguraron en un comunicado conjunto los grupos Dracs 1991, PB Sang Culé, PBB Meritxell y PB El Racó.

Recuerdan que el club pidió a la Euroliga que cambiara la fecha del partido de este viernes en el Palau Blaugrana, ya que coincide con una jornada de huelga general. "La respuesta ha sido negativa, así que nos toca ahora a la afición estar a la altura", relatan.

"En un momento tan importante como este estaremos al lado del pueblo y secundaremos la huelga porque las gradas no viven aisladas de lo que pasa en la calle. Desde aquí os animamos a que hagáis lo mismo y dejéis vuestros asientos vacíos. Que por eso somos 'més que un club'", señaló el comunicado.

Así, los grupos de apoyo del Barça no estarán en un partido importante y muy esperado, ya que es el primero que los de Svetislav Pesic juegan como locales en este arranque de Euroliga, tras dos jornadas y sendas victorias a domicilio ante Anadolu Efes Estambul y Zenit San Petersburgo.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar