Política

Los radicales intentan quemar el edificio de la delegación de Hacienda en Lérida

Llamas en el edificio de la delegación de Hacienda en Lérida.

Radicales independentistas han prendido fuego a la entrada del edificio de la delegación de Hacienda en Lérida. En numerosos vídeos compartidos por vecinos en redes sociales se aprecia el aparatoso incendio en la entrada del inmueble y una enorme columna de humo que afecta a toda la fachada. No está confirmado que las llamas hayan entrado en el interior de la construcción.

La organización Endavant Ponent ha compartido imágenes del incendio en su cuenta de Twitter: «¡Hacienda se quema! Se señala a este edificio del Estado Español, que secuestra nuestra soberanía».

Lérida, como Barcelona, Gerona y Tarragona, ha vivido una nueva noche de tensión en la que manifestantes han vuelto a incendiar contenedores y a lanzar objetos contra el cordón policial que protegía la Subdelegación del Gobierno en la ciudad.

Una primera concentración se había convocado para esta noche en la Plaza Europa de Lleida, en la cual han participado alrededor de 2.000 personas, según la Guardia Urbana.

Una vez finalizada y de haber transcurrido sin incidentes destacables, varios centenares de personas ha seguido su marcha hasta la avenida Blondel.

En este punto, muy cercano a la Subdelegación del Gobierno, se han encontrado con un amplio cordón policial que les ha impedido el paso.

Seguidamente, policía y manifestantes han protagonizado momentos de tensión en el Pont Vell de Lleida, donde se han escuchado petardos, disparos y se han hecho más visibles las barricadas.

Comentar ()