El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha usado los disturbios que este viernes se han recrudecido en Cataluña para culpabilizar de los mismos a "la acción u omisión de la gestión de Mariano Rajoy".

Durante un mítin en Getafe, Ábalos ha asegurado que lo que le toca gestionar al PSOE ahora son "las consecuencias de la política del PP en Cataluña".

En su intervención, José Luis Ábalos ha criticado a PP, Ciudadanos y Vox por la exigencia de medidas excepcionales en Cataluña, en medio de una oleada de disturbios y violencia que se extiende ya durante cinco días como respuesta a la sentencia contra los líderes del procés.

"Uno pide la Ley de Seguridad Nacional y otras tantas derivadas. El otro el 155, porque hay pasión por ese artículo. Y los otros, que son los que gobiernan en Madrid, el Estado de Excepción", ha enumerado Ábalos, que se ha mofado de las posiciones de los tres partidos del centro-derecha: "Estos son los que tienen que dar respuesta al país".