Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos de los ultraderechistas que anoche apalearon a un manifestante independentista en una protesta en Barcelona por la condena a los líderes del 'procés'.

Según han informado a Efe fuentes policiales, la policía catalana ha detenido ya a dos de los diez jóvenes de extrema derecha que atacaron al manifestante, que resultó herido en la cara tras recibir puñetazos, patadas y golpes con un objetos contundentes, y sigue investigando para localizar al resto de agresores.

Los radicales, con banderas franquistas y armados con palos y algunos bates de béisbol, se habían concentrado este jueves en la plaza de Artós, donde Arran y los CDR habían convocado una contramanifestación.

Tras disolverse la concentración, el grupo de radicales emprendió una carrera hacia los Jardines de Gracia, donde se manifestaban este jueves los CDR, provocando nuevos disturbios. Los Mossos les siguieron y trataron de contenerles y evitar que llegaran a encontrarse con los independentistas, sin éxito.

Posteriormente, grupos de independentistas dieron caza a uno de los radicales de signo contrario, que portaba un cuchillo, y le propinaron otra brutal paliza que le dejó semi inconsciente y con aparatosas heridas en el cráneo.