Los Mossos d'Esquadra han identificado y arrestado a uno de los jóvenes acusados de lanzar pirotecnia contra el helicóptero de la policía catalana el pasado miércoles por la noche, en el contexto de los graves disturbios que han sacudido Cataluña en la última semana como respuesta a la sentencia del 'procés'.

Según ha adelantado La Vanguardia, al detenido se le imputan los delitos de tentativa de homicidio, desórdenes públicos y atentado contra la autoridad. El radical ha sido identificado y detenido en la mañana de este lunes por los Mossos d'Esquadra en las inmediaciones de su domicilio y en las próximas horas pasará a disposición judicial.

El pasado miércoles, los enfrentamientos con los Mosso fueron durísimos y los manifestantes lanzaron cócteles molotov y botellas de ácido contra los agentes. Los incendios provocados por los radicales obligaron a evacuar edificios e hicieron huir a padres con sus hijos en brazos ante el avance de las llamas.

Según los Mossos, los grupos violentos hicieron al menos cinco lanzamientos de piroctecnia contra el helicóptero que sobrevolaba la zona de los disturbios.