Política

El PSOE estará presente en la manifestación de Sociedad Civil contra el 'procés' catalán

La manifestación comenzará a las 12:00 horas de este domingo, en el que los manifestantes están llamados a acudir con simbología constitucional y democrática para representar una "gran marea de concordia"

El primer secretario del PSC, Miguel Iceta. EFE

El PSOE se une al llamamiento del constitucionalismo en respuesta a la violencia registrada durante la pasada semana en Cataluña como respuesta a la sentencia del 'procés' y confirma que estará presente en la manifestación convocada por Sociedad Civil Catalana el próximo domingo en Barcelona, con el lema "por la convivencia, por la democracia y por Cataluña".

Según informan fuentes del partido, la presencia del socialismo en la convocatoria "se ajustará a la voluntad expresada por los organizadores", que buscan que el protagonismo recaiga en la sociedad civil "y no en los dirigentes políticos".

Pese a permanecer en silencio desde que se anunciase la convocatoria -el presidente de Ciudadanos había convocado incluso una concentración constitucionalista alternativa a la de Sociedad Civil el pasado domingo- los presidentes de PP y Cs, Pablo Casado y Albert Rivera, participarán también en la manifestación del domingo en Barcelona por "la defensa de la democracia" y para reclamar el fin del proceso de independencia de Cataluña.

Será la primera vez que los dos líderes coincidan en una movilización desde que el pasado 10 de febrero asistieran en la madrileña plaza de Colón a la manifestación convocada por los dos partidos, y a la que se sumó Vox, contra la "traición" de Pedro Sánchez y bajo el lema "Por una España unida, ¡elecciones ya!".

Además de Casado, a la convocatoria del domingo acudirá la candidata número uno del PP por Barcelona y portavoz en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, según han confirmado fuentes del partido, así como el líder del PPC, Alejandro Fernández, y toda la dirección del partido en Cataluña.

Por parte de Ciudadanos, Rivera ha confirmado este miércoles en EsRadio que estará en la movilización de Barcelona, en la que participará algún otro dirigente del partido naranja aún sin concretar.

La manifestación comenzará a las 12.00 horas en el cruce entre el paseo de Gràcia y la calle Provença y discurrirá hasta el escenario que se instalará en la calle Aragó, donde no habrá intervenciones de políticos porque la organización quiere ceder el protagonismo a las entidades de la sociedad civil y a personalidades del mundo de la cultura.

Sociedad Civil Catalana ha instado a los manifestantes a acudir con camisetas blancas para representar una "gran marea de concordia", así como con simbología constitucional y democrática. 

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar