Política

Colectivos soberanistas se manifiestan en Barcelona contra la "represión a los jóvenes"

Manifestación en Barcelona convocada por el Sindicato de Estudiantes

Centenares de personas, la mayoría estudiantes, profesores y padres y madres de alumnos, se manifiestan en Barcelona convocados por el Sindicat d'Estudiants (SE), en una protesta a la se han adherido otros sindicatos y colectivos soberanistas para expresar su rechazo a lo que consideran "represión contra los jóvenes" por parte de la policía, según informa Efe.

Una sonora pitada, cánticos como 'Este edificio será una biblioteca' y 'Fora les forces d'ocupació' y un cordón de seguridad por parte de la organización al paso de la manifestación por la Jefatura Superior de Policía en Via Laietana, que estaba custodiado por Mossos d'Esquadra.

La manifestación, que se ha iniciado en plaza Universitat de Barcelona bajo el lema 'Pels drets i les llibertats, prou repressió: No toqueu el nostre jovent', ha ido sumando manifestantes durante el recorrido, según informa Europa Press.

Se han coreado consignas como 'No és violència, és autodefensa' y para pedir la libertad de los presos y la dimisión del conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar