El Tribunal Superior de Justicia de Madrid revoca la decisión del Gobierno de prohibir la manifestación contra la exhumación del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos convocadas por la Fundación Francisco Franco y la Asociación Raíces.

La Sala de lo contencioso-administrativo del tribunal madrileño ha admitido los recursos de los convocantes a la concentración que estaba convocada a las puertas del cementerio de Mingorrubio, donde se ha enterrado a Franco después de sacar su féretro de Cuelgamuros.

En providencias, como contestación a los recursos presentados por las asociaciones franquistas, los magistrados consideran que la resolución aprobada por la Delegación del Gobierno de Madrid el pasado 21 de octubre vulnera el derecho de reunión de los convocantes, recogido en el artículo 21 de la Constitución.

La decisión del TSJ madrileño se ha trasladado in situ este jueves a quienes, a pesar de la prohibición del Gobierno, acudieron a manifestarse a Mingorrubio contra la decisión del Gobierno de Sánchez de exhumar a Franco.