Sábado caliente en Barcelona, donde la ANC y Òmnium Cultural han convocado una gran manifestación a las cinco de la tarde para profundizar en el rechazo a la sentencia condenatoria del procès. La convocatoria ha sido apoyada tanto por los CDR como por el Tsunami Democràtic y cuenta también con el respaldo institucional de partidos y miembros del Govern.

La manifestación de la calle Marina ha movilizado a más de 400 autobuses y obligado a cerrar preventivamente la Sagrada Familia durante este sábado por la tarde. Sin embargo, se prevé que la tensión crezca una vez finalice la marcha.

Grupos de CDR se han convocado a las 19.30 para encaminarse hacia la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Barcelona, en Via Laietana, el escenario de la violentísima batalla del pasado viernes, cuando varios policías resultaron heridos de gravedad por las agresiones de los radicales, apostados principalmente en la cercana Plaza Urquinaona. Uno de ellos sigue en la UCI.

"Después de la manifestación, seguimos y vamos a Via Laietana a mostrar nuestro rechazo a la represión y a las fuerzas de ocupación. ¡Devolvamos las pelotas! ¡Que siga la revuelta popular!", es el mensaje que han distribuido en sus canales de Telegram este sábado por la mañana varios grupos de CDR.

Después de una semana de relativa tranquilidad, el estado de alerta entre Mossos d'Esquadra y Policía Nacional es máximo de cara a un fin de semana en el que la tensión puede volver a recrudecerse.