En el marco de un ambiente festivo y pacifista, en contrapunto a la violencia que ha protagonizado el soberanismo en los últimos días, una imagen se ha hecho viral en redes sociales este domingo: la de dos asistentes que se besan en medio de la convocatoria por la defensa de la unidad de España y en contra del 'procés'. "Dedicada a aquellos que me decían que en una mani de este tipo me apalizarían si iba con mi novio", clamaba uno de los protagonistas.

"Hoy salimos a la calle aquellos que no tenemos problemas de identidad", continuaba el mensaje, al tiempo que subrayaba una de las consignas más repetidas en la manifestación: que Barcelona no se quema "ni la ensuciamos porque la queremos".

El mensaje cuenta con miles de retuits y 'me gusta' en la red social y centenares de respuestas.

El constitucionalismo ha vuelto a llenar el centro de Barcelona este domingo en respuesta esta vez a la violenta reacción independentista a al sentencia del procés. Miles de manifestantes -400.000 según la organización, 80.000 según la Guardia Urbana- han llenado el Paseo de Gracia y las calles aledañas convocados por Sociedad Civil Catalana (SCC) solo un día después de que ANC y Ómnium convocaran a unas manzanas una concentración que volvió a concluir con violentos enfrentamientos con la policía.