Podemos ha pasado al ataque contra el PSOE durante la precampaña, a días de que arranque oficialmente la campaña de cara al 10-N. Y su líder ha alertado de una Gran Coalición PP-PSOE después de las elecciones. "Su plan es sacar a Unidas Podemos de cualquier posibilidad de gobierno para pactar con el PP. Dijeron con Rivera no y van a decir con Casado sí", ha clamado Pablo Iglesias en un mítin en Oviedo. "Yo le pido a Sánchez que, si no es así, se comprometa por escrito a no pactar con Pablo Casado".

La formación morada se ha radicalizado contra los socialistas, a los que acusa de no haber querido nunca una coalición con Podemos, e ignora por completo a su ex número dos Íñigo Errejón y a su nuevo partido, Más País. "Nos ofrecieron una vicepresidencia para Irene Montero, sin competencias", ha dicho Iglesias.

"Un ministerio de Vivienda sin posibilidad de intervenir los desahucios ni regular los precios de los alquileres, como está haciendo Alemania". Iglesias ha subido el tono: "El PSOE nos toma por idiotas. A nosotros no nos compran con sillones, queremos competencias"

También ha cargado contra los que se proclaman "constitucionalistas". "Si son constitucionalistas, hablemos de los artículos 31, 35 o 47 de la Constitución", ha manifestado. "Hay que pedir a los bancos que devuelvan los miles de millones que deben a la ciudadanía con un incremento en Sociedades. Hay que tener salarios dignos, proponemos subir el salario mínimo a 1.200 euros. "Hay que poner freno a los buitres e intervenir el mercado del alquiler. Hay que crear una empresa pública de energía para facilitar una transición industrial digna y sostenible".

Este mismo lunes la formación morada ha presentado su canción para esta campaña, Se Puede, donde intervienen grupos como Reincidentes, Boikot o el rapero Nega, de Los Chikos del Maíz.