El Ateneo de Madrid acogió el pasado sábado el acto de conmemoración del 86 aniversario de la fundación de Falange Española, en el que se pidió la «derogación inmediata de la Constitución» y que terminó con los asistentes cantando el Cara al sol.

Para celebrar la fundación de Falange el 29 de octubre de 1933, la formación alquiló el salón de actos del Ateneo, que se llenó de banderas rojinegras durante la conmemoración, que tuvo lugar en la tarde del pasado día 26 y acabó con los participantes coreando lemas como «Arriba España» y «Una, grande y libre», entre otros.

«Pedimos la derogación inmediata de la Constitución por inútil y antiespañola», dijo en el acto el jefe nacional de Falange, Manuel Andrino, según recoge la propia formación en vídeos publicados en Twitter y Facebook.

Tras el acto, los participantes se desplazaron a las puertas del Congreso de los Diputados, según las imágenes colgadas en la web de Falange, donde se ven a decenas de asistentes portando carteles en los que se podía leer «Viva la unidad de España».

El Ateneo de Madrid es una institución cultural privada, creada en 1835 como Ateneo Científico y Literario.