Polònia, el programa de humor satírico de TV3, ridiculizó en su emisión del jueves a Gabriel Rufián, candidato de ERC para las elecciones del 10 de noviembre. Lo hizo con un sketch musical, donde un Rufián interpretado por Ivan Labanda se define a si mismo como un político que cambia de "chaqueta" y se "saca el independentismo de encima".

El conocido programa de la cadena pública catalana repasaba este jueves la actualidad política catalana tocando temas como el procés, la situación de los políticos soberanistas con la justicia belga o las movilizaciones tras la sentencia del Tribunal Supremo. También otros de calado nacional como la exhumación de Franco o el "batacazo" de Ciudadanos en las encuestas.

Es justo después de un sketch sobre el presidente de la Generalitat, Quim Torra, cuando aparece Gabriel Rufián con una careta de 'Scream'. El musical emula a Robbie Williams con su 'Rock DJ' pero, esta vez, con el líder de Esquerra al micrófono y una nueva letra para la canción. A lo largo del gag se verá, entre otras cosas, al interpretado Rufián acusándose a sí mismo de apartarse de JxCat y de abandonar su retórica independentista.

"Lo que dije es pasado, ya está olvivado, no hay que hablar de la DUI (...) Porque soy Gabriel Rufian, de chaqueta puedo cambiar", continúa el vídeo satírico. Seguidamente, el diputado de ERC se quita la una bandera y una camiseta con la estelada para no ofender al PSC.

Cabe recordar que Rufián fue abucheado y gritado por radicales independentistas durante una de las manifestaciones convocadas tras la publicación de la sentencia en Barcelona, donde se llegó a acusar a ERC de ser "la antigua Convergencia".