El líder del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha recalcado este sábado que el Partido Popular es la única opción que puede desalojar al socialista Pedro Sánchez del Palacio de la Moncloa y ha pedido a los suyos que salgan a la calle "pisando fuerte" con el objetivo de "convencer a los indecisos" con ese mensaje, en un momento en que el partido "tiene las mismas opciones" para gobernar que el Partido Socialista.

"De todos los candidatos que nos presentamos a las elecciones solo hay una opción que garantiza la alternancia a Pedro Sánchez. Hoy el PP tiene las mismas opciones de gobernar que Pedro Sánchez", ha enfatizado en un acto del PP en Lalín (Pontevedra), para añadir que el candidato socialista tenía posibilidad de llegar a acuerdos tras las generales de abril pero decidió organizar un "referéndum" el 10 de noviembre "de forma caprichosa" y "en clave personal".

Se ha querido volcar en Galicia en este segundo día de campaña con una comida mitin

El presidente del PP considera que su partido puede conseguirlo si logra aglutinar el voto del centro-derecha tras la fragmentación que se produjo en abril y "convencer a aquellos indecisos de que votando al Partido Popular" se van a defender "sus intereses sin sectarismos, sin intolerancia y con la fiabilidad de lo que hay que hacer en España para mejorar la economía y la unión territorial" de España.

Casado se ha querido volcar en Galicia en este segundo día de campaña con una comida mitin en la antigua nave de Montoto del polígono industrial de Lalín (Pontevedra) ante unos 1.500 militantes y simpatizantes del partido, en la que estaba presente la expresidenta del Congreso y 'número dos' en la lista por Madrid, Ana Pastor. En el acto han intervenido también el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, la cabeza de lista al Congreso María Ramallo y el alcalde de la localidad José Crespo.

Recuperar posiciones en Galicia

En esta segunda "oportunidad" que ofrecen las generales, el PP quiere recuperar posiciones en Galicia, donde el partido sufrió un revés electoral en los comicios del 28 de abril, ya que el PSOE arrebató el primer puesto a los 'populares' en caso un centenar de ayuntamientos de esta comunidad y ganó en todas las ciudades.

En su discurso, Feijóo ha afirmado que tienen la posibilidad de tener "una España mejor" votando a Casado el 10 de noviembre y ha llamado ha convertir la "desgana" de los ciudadanos en cambio en las urnas. Dicho esto, ha apelado a aglutinar el voto en el PP porque "cada voto sin escaño a Vox o Cs son más escaños para un Gobierno del PSOE con populistas y nacionalistas".

Tras recalcar que el "único cambio posible el 10 de noviembre es votar al PP", ha acusado al Partido Socialista de intentar "buscar señuelos para dividir el voto de la derecha en España" y de dar "protagonismo mediático" a Vox. "Si nos dividen vencerá la minoría socialista en las urnas", ha advertido, para recriminar a Sánchez que, a diferencia de lo que hicieron sus antecesores, no salgan a ganar sino a "dividir" el voto del centro y la derecha.