Justicia Policial (Jupol), el sindicato mayoritario en el Cuerpo Nacional, ha pedido al Gobierno al Gobierno que prohíba el paso de manifestaciones ante la Jefatura Superior en Barcelona para garantizar la seguridad de los agentes y evitar disturbios ante las dependencias policiales.

El secretario general de Jupol, José María García, ha presentado este lunes un escrito ante la Subdelegación del Gobierno en Barcelona en el que insta a que se "prohíba o modifique el lugar o itinerario de cualquier manifestación o concentración" para la que se pida permiso y transcurra por las inmediaciones de la Jefatura Superior en Cataluña, en la céntrica Vía Laietana.

La petición de Jupol se produce después de los graves disturbios que los radicales independentistas produjeron ante la sede principal de la Policía en la Ciudad Condal en los días posteriores a que el Tribunal Supremo notificara la sentencia contra los líderes independentistas. Allí lanzaron todo tipo de objetos y profirieron todo tipo de insultos contra los agentes apostados a las puertas de dicho edificio.

"Calles aledañas" a Vía Laietana

En concreto, el sindicato mayoritario en el Consejo de Policía pide que se impidan manifestaciones entre el tramo comprendido entre la Plaza de Urquinaona y la Plaza de Antonio Maura y en "todas las calles aledañas" a ese sector de Vía Laietana.

"Tras las manifestaciones y reuniones convocadas en las inmediaciones de la Jefatura se han producido graves disturbios violentos y organizados que han provocado infinidad de daños materiales en mobiliario público y en negocios privados y graves lesiones a miembros de la Policía Nacional y de los Mossos d'Esquadra", recuerda Jupol.