Tan solo un día después del debate a cinco entre los candidatos a la presidencia del Gobierno, TV3 celebra el debate electoral con los ocho candidatos al Congreso por la Generalitat.

A su entrada en la sede de la cadena catalana, las dirigentes de Ciudadanos y PP, Inés Arrimadas y Cayetana Álvarez de Toledo se han encontrado con una sorpresa: lazos amarillos colocados en las barandillas de unas escaleras por las que tenían que pasar los candidatos para acceder al debate.

La portavoz naranja, Inés Arrimadas, ha denunciado a través de Twitter el "sectarismo" de este medio que "ni el día del debate puede evitar tenerlo todo lleno de propaganda separatista".

Mientras, su homóloga popular, Cayetana Álvarez de Toledo, ha utilizado también la red social a modo de denuncia, pero en su caso se ha dedicado a retirar los lazos para, posteriormente, tirarlos a la basura.

En el debate de esta noche, que comienza a las 22:00 horas, además de Arrimadas y Álvarez de Toledo estarán presentes Gabriel Rufián (ERC); Meritxell Batet (PSC); Jaume Asens (Podemos); Laura Borràs (JxCat); Ignacio Garriga (Vox); y Mireia Vehí (CUP), en un enfrentamiento moderado por Vicent Sanchís y emitido en TV3 y Catalunya Radio.