La Policía holandesa se ha puesto en alarma este miércoles después de que el vuelo UX1094, que cubre la ruta entre Amsterdam y Madrid, reportase una situación de secuestro a bordo durante el embarque. Los servicios de emergencia se personaron rápidamente en la puerta de embarque donde el avión ha permanecido parado durante unos minutos, mientras se activaba además el protocolo de emergencia. Sin embargo, fuentes de la compañía consultadas por El Independiente confirman que se ha tratado de una falsa alarma, que no se ha producido ninguna situación de peligro a bordo y que la confusión se ha producido tras un posible fallo humano en la transmisión de las señales.

El embarque del vuelo se realiza ya con normalidad tras haber desembarcado inicialmente a los pasajeros y los efectivos de seguridad se retirarán en los próximos minutos, aunque se investigarán las causas que han propiciado la alarma.

No es cierto, como han informado algunos medios internacionales, que tres hombres armados con cuchillos hayan tratado de tomar el control de la aeronave durante el proceso de embarque.