Un radical de Tsunami Democrátic ha agredido este martes a un agente de los Mossos d'Esquadra durante el desalojo que las autoridades francesas y españolas han llevado a cabo en la frontera de Gerona con Francia.

En un vídeo publicado por La Vanguardia se puede ver como el radical trataba de escapar de las autoridades huyendo campo a través. Al verse acorralado por el mosso, el radical se ha abalanzado al cuello del agente, cayendo los dos al suelo. En ese momento, el agente se ha levantado y le ha propinado un golpe con porra al manifestante para reducirlo.

Y es que la Gendarmerie francesa ha detenido a un total de 18 manifestantes de Tsunami Democràtic que estaban bloqueando desde hace un día la frontera en la AP-7 en Le Perthus por impedir la libre circulación de vehículos, ha informado a Europa Press una portavoz de la Prefectura de la región francesa Pyrénées-Orientales, mientras que los Mossos d’Esquadra han detenido a una persona por atentado a agente de la autoridad.

Les han detenido por una infracción durante la operación de desalojo y se trasladará el caso al fiscal de la zona, que será quien decida si les acusa por una infracción o por un delito más grave de cara a su paso ante la autoridad judicial.

Los manifestantes han sido desalojados completamente de la parte francesa de la autopista pasadas las 10.30 horas de este martes, unas 24 horas después de que Tsunami llamara a bloquear la frontera con Francia en protesta por la sentencia del 1-O.