Entre los coches que los Mossos d'Esquadra identificaron con intención de cortar las vías del AVE en Girona se encontraba el de la hija de Quim Torra, presidente de la Generalitat, según informa El Nacional. Aunque no pararon al vehículo si que consiguieron hacerse con la matricula y confirmaron que se trataba del turismo de Carola Torra Miró.

Adif tuvo que interrumpir el servicio del AVE entre Girona y Figueres (Girona) este miércoles como medida preventiva ante la amenaza de una invasión de las vías por parte de los CDR, que llamaron a ocupar la línea de alta velocidad esta tarde.

Según informaron fuentes ferroviarias, el corte de la línea de alta velocidad, a las 16:30 horas de la tarde, había afectado ya a dos servicios de AVE, cuyos pasajeros habían sido desviados a trenes de línea convencional para llegar a sus destinos.

Adif decidió interrumpir el servicio del AVE, a la altura de Bàscara (Girona), como medida de seguridad, para evitar posibles accidentes en el caso de una invasión de vías por parte de manifestantes independentistas, en una línea donde los trenes circulan a velocidad muy elevada.