Juan Carlos Rodríguez Ibarra, expresidente de la Junta de Extremadura por el PSOE, ha asegurado que "si Sánchez forma gobierno con Podemos, con ERC y con los independentistas" se dará de baja en el partido.

En una entrevista con Carlos Alsina en Onda Cero, Ibarra ha reiterado que no formará parte del PSOE si éste se mantiene en la Moncloa formando gobierno con partidos soberanistas. "Si se apoyara en ellos me parecería bien, pero no que gobierne con ellos".

Los españoles van a empezar a sospechar de la seriedad de los partidos políticos"

Rodríguez Ibarra siente que el partido ha modificado su discurso y que está ocurriendo algo inaudito en el PSOE: que una sola persona toma todas las decisiones. "Yo me he tirado tres campañas electorales negando que fuéramos a pactar con Podemos y con los independentistas y lo hice porque eran las órdenes de mi partido. Al final, he mentido a mis electores, lo he hecho inconsciente, pero me gustaría poder darles una explicación", ha continuado.

El expresidente de la Junta de Extremadura le concede el derecho a Sánchez a cambiar de opinión pero le pide una explicación. "Si a mí ahora me explica sus razones para cambiar de opinión, pues seguramente lo entienda. Pero como yo, el resto de los españoles van a empezar a sospechar de la seriedad de los partidos políticos".