Política

Aragonès pide un "no" a la militancia para avalar la estrategia de negociación de ERC

Quim Torra y Pere Aragonés efe

El vicepresidente del Govern y hombre fuerte de ERC, Pere Aragonès, ha pedido a la militancia de su partido que responda «no» en la consulta sobre la investidura para «avalar» así la estrategia de condicionar cualquier apoyo a la constitución de una mesa de negociación sobre el conflicto catalán.

En una entrevista que publica este domingo El Periódico de Catalunya, Aragonès asegura que piden «que se avale este ‘no’ a la espera de que el PSOE se mueva». «Este aval es la forma de que nuestro programa político (amnistía, autodeterminación, derechos y libertades) avance», señala.

La militancia de ERC está llamada a pronunciarse mañana, lunes, en una consulta interna sobre la investidura de Pedro Sánchez, que se realizará por vía electrónica.

En concreto, las bases del partido republicano deberán responder a la pregunta: «¿Está de acuerdo con rechazar la investidura de Pedro Sánchez si previamente no hay un acuerdo para abordar el conflicto político con el Estado a través de una mesa de negociación?».

Aragonés ha apuntado que la consulta «es una mecanismo para que la decisión sobre los criterios que deben dirigir la negociación y el voto final sean compartidos por el conjunto del partido».

Comentar ()