El presidente de Cantabria y líder del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), Miguel Ángel Revilla, considera "inaceptables" las exigencias de ERC para apoyar la investidura de Pedro Sánchez (PSOE) como presidente del Gobierno y cree que en la situación actual no se podría cerrar un acuerdo con los catalanes.

En declaraciones a RNE que ha recogido Efe, el líder regionalista no descarta que las condiciones de ERC sean "un farol" y señala que nadie puede firmar acuerdos contrarios a la Constitución.

Según advierte, no solo sería una ilegalidad, sino que se cuestionaría en el propio Partido Socialista y en otras fuerzas.

"Si las exigencias son las que expresan públicamente, eso es inaceptable y no habría posibilidad, creo, de cerrar nada con ellos, salvo que esto fuera una especie de farol o de ir tanteando", dice Revilla.

El presidente cántabro insiste en que tiene que haber gobierno porque una nueva convocatoria electoral supondría "un desastre" y "un fracaso total".

Y ha hecho un llamamiento al PP y a Cs por si no prosperan las negociaciones en marcha para lograr la mayoría que necesita Pedro Sánchez.