El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado este miércoles que el gobierno municipal sigue ofreciendo "diálogo y entendimiento" para solventar el conflicto con la Empresa Municipal de Transportes (EMT) frente a quienes quieren "romperle las piernas".

Así lo ha manifestado el regidor madrileño ante la prensa tras acordar con los sindicatos la convocatoria de 1.687 plazas de empleo público para este 2019.

Para Almeida, "este acuerdo demuestra que este Ayuntamiento tiene voluntad de diálogo", y que es la "misma línea" que se estableció con la huelga de EMT. "Frente a quienes nos quieren romper las piernas, ofrecemos diálogo, entendimiento y la voluntad de llegar a un acuerdo", ha manifestado.

"Desconvocad la huelga y al minuto siguiente nos sentamos. Si desconvocan, al minuto siguiente nos vamos a sentar con ellos. Desde luego pedimos que desconvoquen porque no tienen motivo ni justificación suficiente", ha expresado a renglón seguido.

Por ello ha recordado que el aumento de personal está en los presupuestos, y que han "doblado el número de personas que iba a contratar Carmena". Sobre la calendarización de estas incorporaciones que pedía el comité de empresa, Almeida ha indicado que "nunca" se había exigido este calendario.