Política

ERC reclama al PSOE hablar de “todo” y ve el referéndum como “única salida posible”

Alfred Bosch, conseller catalán de Acción Exterior.

Alfred Bosch, conseller catalán de Acción Exterior. ep

El conseller de Acción Exterior de la Generalitat, Alfred Bosch, ha asegurado este lunes que en las negociaciones entre ERC y PSOE no renunciarán pedir la libertad de los presos: "No tenemos la responsabilidad histórica de hacer presidente a Pedro Sánchez, pero sí acabar con la represión".

Así se ha expresado el conseller en una entrevista en Ràdio 4 recogida por Europa Press, en la que también ha aseverado que el referéndum "es la única salida posible", y ha defendido que en la mesa de diálogo se debe hablar de “todo”.

"La dura realidad es que hay presos políticos y personas exiliadas en pleno siglo XXI. La única vía que se puede utilizar es la europea: paz, democracia, derechos humanos y diálogo", ha apuntado.

Además, Bosch ha pedido a Sánchez que no tenga prisa, que piense en el futuro y haga historia en positivo "y que no se deje arrastrar por la caverna y la extrema derecha". "En el mundo se está diciendo que España se ha equivocado evitando e impidiendo el diálogo" ha dicho Bosch, y ha asegurado que los tribunales europeos han dicho claramente que se deben liberar los presos del procés.

"Que se mueva y proponga y que no digan que no tienen nada que ver con el juicio" ha reclamado Bosch a Sánchez, y le ha reprochado a él y al Estado ser impulsores y parte activa de la condena de los presos, en sus palabras.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar