Política

Un internacional español estalla contra Xavi Hernández: "Hazte un favor y deja de hacer el ridículo"

Víctor Gutiérrez, en un acto de Madrid 2020. EUROPA PRESS

Xavi Hernández no pierde ocasión de loar al régimen qatarí que le da trabajo, llegando incluso a ponerlo por encima de España. El ex capitán del Fútbol Club de Barcelona insistió este mismo miércoles en que el país árabe es "muy cómodo para vivir, muy acogedor y seguro" y subrayó que su familia es "feliz" en Qatar: "Nos dan todo".

En septiembre, el ex futbolista levantó polvareda en una entrevista con el diario Ara en la que se permitió reconocer que no vive "en un país democrático", pero dijo en referencia a España que "el sistema de aquí funciona mejor que el de allí". No hizo referencia Xavi a la aplicación de la sharia, los latigazos a los adúlteros y a los homosexuales o el infierno laboral al que se enfrentan los trabajadores del mundial de Qatar 2022 del que Xavi se ha convertido en principal embajador.

En esta ocasión ha sido un internacional español, Víctor Gutiérrez, quien ha estallado contra el ex futbolista blaugrana.

"Quizás tenga algo que ver que seas un hombre, blanco, heterosexual y millonario, Xavi. Qatar es un país absolutista en el que la homosexualidad, por ejemplo, está castigada con la cárcel. Hazte un favor y deja de hacer el ridículo cada vez que te ponen un micrófono delante", escribió en Twitter Gutiérrez, más de 70 veces internacional con la selección española de waterpolo.

Gutiérrez, activista LGTBI y uno de los primeros deportistas españoles en romper el tabú sobre la homosexualidad, carga duramente contra la actitud pública de Xavi Hernández. "Nadie critica que haya ido allí en busca de un retiro dorado. Después de una brillante carrera, se merece la mejor de las jubilaciones. Ok. Pero al menos ten la decencia de no alabar un sistema que no respeta los Derechos Humanos. Llévate la pasta, pero no nos vendas la moto, querido Xavi", estalla el deportista.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar