El Ayuntamiento de Barcelona se ha desmarcado de la publicidad de la concentración convocada por Tsunami Democràtic contra la celebración del clásico Barça-Madrid de este miércoles que esta mañana ha aparecido en varias de sus marquesinas. La plataforma independentista está intensificando la presión en los últimos días previos al clásico, con la colocación de carteles propagandísticos en diversos puntos emblemáticos de la geografía catalana, campaña que hoy han completado en Barcelona.

"Esta publicidad no ha sido contratada" han respondido fuentes oficiales del Ayuntamiento de Barcelona que han asegurado que será retirada inmediatamente "si no lo ha sido ya". "Cuando el Ayuntamiento o la empresa concesionaria lo dectectan, se cambia de manera inmediata por la publicidad contratada" han explicado las mismas fuentes.

Durante este fin de semana previo al clásico Tsunami ha difundido a través de las redes imágenes de sus carteles en la Catedral de Girona, o en la Torre Salvana de Santa Coloma de Cervelló.

La entidad «anónima» secundada por el presidente de la Generalitat y miembros de su Govern, además de los líderes de ERC, Oriol Junqueras, JxCat, Carles Puigdemont y dirigentes de la CUP, ANC y Ómnium ha convocado a sus fieles tanto dentro del Estadio del F. C. Barcelona como en el exterior. El objetivo es una "acción" es hacer visible el lema "Sit & talk" asumido también por la Generalitat y los partidos independentistas, y para ello ha promocionado la organización de autocares para trasladar a manifestantes a Barcelona.

ás de 3.000 agentes de seguridad pública y privada velarán por la seguridad del clásico Barça-Madrid que se jugará el próximo miércoles en la capital catalana bajo la amenaza de una nueva concentración de TsunamiDemocràtic. De ellos, más de la mitad serán agentes de seguridad de privada dispuestos por el F.C. Barcelona en el interior del estadio.