La de Marcos de Quinto fue la declaración de bienes que más llamó la atención al inicio de la pasada legislatura. El diputado de Ciudadanos cuenta con un patrimonio de decenas de millones de euros, dispone de 10 propiedades y atesora una decena de automóviles, 7 motocicletas, 1 quad y 1 yate. Dentro de la información sobre el patrimonio de sus señorías que ha publicado en los últimos días el Congreso de los Diputados destaca el parque automovilístico de los miembros de Vox, que también incluye varios automóviles y motocicletas de alta gama.

La portavoz adjunta y secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona, conduce un Porsche Panamera. Por su parte, el líder del partido, Santiago Abascal, tiene un vehículo todoterreno Jeep Commander y una motocicleta BMW R80RT, tal y como figura en su declaración de bienes.

El vocal Rubén Silvano Manso dispone de un Porsche Cayenne S, de un Mercedes Clase C 180 Kompres y de un Mini Cooper. Ángel López tiene a su nombre un vehículo Suzuki Vitara, un BMW 320 -una marca que poseen 9 diputados del grupo parlamentario-, así como 6 motocicletas y 2 ciclomotores.

El ‘televisivo’ Rafael Fernández-Lomana –fue presentador de dos programas de Mediaset y participó en el concurso de telerrealidad Supervivientes- tiene dos motos Harley-Davidson. Una, del modelo Iron 883 (2016); y, otra, modelo Softail Springer (2005).

El diputado José María García Sánchez ha revelado que dispone de de un vehículo Lincoln Mark VIII, un Toyota Avensis SW, un Fiat Punto y un Subaru Impreza. García Sánchez es catedrático de la Universidad de Sevilla, ha sido letrado del Tribunal Europeo de Derechos Humanos y ha sido socio de los despachos Baker&McKenzie, norteamericano, y Olswang (británico). En el último ejercicio, ha declarado ingresos de 172.446 euros.

En el caso de Javier Ortega-Smith, cuenta con un Opel Astra 5 puertas y con un vehículo de coleccionista, como es un Opel Rekord Olympia de 1965.

El diputado Iván Espinosa de los Monteros, con un BMW 220, mientras que Alberto Rodríguez Almeida, con un BMW 330XI y un Mercedes-Benz V250.

En el caso de la diputada María de la Cabeza Ruiz, declara un Jaguar F-Pace. Según se puede apreciar en la web oficial del fabricante, el precio de este modelo oscila entre los 49.000 y los 90.000 euros.

En las declaraciones de bienes de los diputados de este grupo parlamentario se aprecia que algunos tienen un amplio patrimonio inmobiliario. Ortega-Smith posee una vivienda adquirida por donación, así como el 25% de un local comercial, el 14,3% de una vivienda, el 12,5% de una finca y la mitad de dos solares.

Carla Toscano, por su parte, ha declarado vivienda dos plantas compraventa. 37,5% de 6 fincas rústicas. Carlos José Zambrano, el 33 de una nave industrial, dos plazas de garaje, dos trasteros y dos pisos al 50%. Por su parte, Francisco José Contreras, en el apartado de los bienes derivados de la actividad profesional, declara el 13,92% de 17 viviendas, 9 garajes y 1 trastero. Estos, también al 13,92%.

Cuantiosa herencia

Pablo Juan Calvo, por su parte, tiene dos viviendas, un garaje y un trastero; una oficina, el 50% de un local y 17 fincas rústicas procedentes de una herencia, tal y como se lee en la documentación disponible en la web del Congreso de los Diputados.

Alberto Rodríguez Almeida, por su parte, tiene una vivienda y 3 plazas de aparcamiento, así como un trastero. En el apartado de bienes de la actividad profesional declara 13 locales comerciales y 2 plazas de aparcamiento.

Antonio Salvá, por su parte, tiene 3 viviendas al 50%, otra al 88,46%, 2 plazas de aparcamiento y un despacho profesional al 50%.

Santiago Abascal, por su parte, no incluye ninguna propiedad en su declaración de bienes. En sus cuentas corrientes, aglutina 44.000 euros, mientras que cuenta con préstamos personales de los que aún debe pagar 12.000.