El dispositivo extraordinario diseñado por los Mossos d'Esquadra ante el partido de máxima rivalidad que disputarán en la noche de este miércoles el FC Barcelona y el Real Madrid en el Camp Nou incluye la tanqueta de lanzamiento de agua para disolver manifestantes.

La Policía de la Generalitat ya recurrió al camión con cañón de agua el pasado 18 de octubre, debido a la gravedad de los disturbios provocados por el independentismo radical tras notificar el Tribunal Supremo la sentencia contra los líderes del procés. En aquella ocasión, el vehículo se utilizó para abrir paso a las unidades de orden público ante las barricadas levantadas en el centro de Barcelona.

La Unión de Mossos por la Constitución ha publicado una imagen en su perficl oficial de Twitter en el que se aprecia cómo la tanqueta de los Mossos -adscrita a la Brigda Móvil (Brimo)- se dirige escoltada por otro vehículo policial hasta las inmediaciones del estadio azulgrana por si fuera necesaria su utilización.

El camión de la Policía Nacional, en Madrid

La Policía Nacional también llegó a enviar a Cataluña su camión lanza-agua, pero no llegó nunca a utilizarlo pese al asedio que sufrieron los agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP) en la semana del 14 al 18 de octubre. Como publicó este diario, el vehículo permaneció en las instalaciones policiales de la Zona Franca de Barcelona y regresó semanas atrás al complejo policial de Moratalaz (Madrid), donde permanece.