Política

El 1% de los norteamericanos cree que Irán está...en España

Sólo el 28% de los norteamericanos es capaz de identificar correctamente Irán en un mapa, según una encuesta realizada los días 4 y 5 de enero por la empresa Morning Consult, en pleno auge de las tensiones entre el régimen islámico y los Estados Unidos.

La mayoría de los 1.995 votantes consultados se aproximan bastante a la ubicación del país asiático, no obstante. Una gran cantidad de ellos sitúa a Irán en los territorios de Irak, Arabia Saudí, Afganistán o Turkmenistán, colindantes con la potencia regional. Sin embargo, hay fallos clamorosos.

Muchos norteamericanos colocan a Irán en Rusia. También en África, en países como Egipto, Libia o Argelia. Y son multitud, también, los que creen que Irán se encuentra en el este de Europa, señalando sobre el mapa naciones como Rumanía, Serbia, Macedonia, Bulgaria o Grecia. Un 1%, incluso, ubica a Irán en España.

La encuestadora detecta grandes diferencias en el conocimiento geográfico de su actual rival geopolítico. El 38% de los hombres coloca correctamente a Irán en el mapa, mientras que sólo lo consigue el 20% de las mujeres consultadas. También hay grandes brechas por educación (un 38% de los encuestados con estudios universitarios aciertan, mientras que sólo lo hacen el 24% de los que no los tienen), y por nivel de ingresos (aunque sólo el 39% de los que ganan más de 100.000 dólares anuales atina).

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar