El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha avisado a los "herederos ideológicos de los que entregaron la educación a la Iglesia y arrancaron a millares de niños de sus padres para enseñarles a cantar el 'Cara el Sol'", de que el Ejecutivo va a defender la educación pública, frente a "los que quieren volver al pasado" y los que creen que educar en valores y en democracia es "adoctrinar".
Así lo ha asegurado en un acto organizado por represaliados del franquismo para homenajear a víctimas de la ultraderecha en la 'Semana negra de Madrid' del 77; su primer acto público como vicepresidente.
En su intervención, Iglesias ha acusado a la "ultraderecha y la ultra-ultraderecha" de estar atacando la educación pública, en referencia a la polémica medida conocida como 'pin parental' impulsada por Vox, que el Gobierno murciano de PP y Ciudadanos va a implementar en esa región, para permitir a los padres que puedan vetar la participación de sus hijos en aquellas actividades complementarias que consideren.
El líder de Podemos ha tachado de "escandaloso" que "los herederos ideológicos de los que entregaron la educación de nuestro país a la Iglesias, y los que arrancaron a millares de niños de sus padres para enseñarles a cantar el 'Cara el Sol' y enseñar a las niñas que siempre iban a tener que vivir bajo la bota de un varón, digan ahora que educar en democracia es adoctrinar".
"Educación pública frente a los que quieren volver al pasado"
"Quiero decirles desde aquí, acompañado de víctimas de la represión franquista, que este Gobierno va a defender la educación pública frente a los que quieren volver al pasado", ha garantizado el vicepresidente.
En este sentido, ha defendido que "la libertad no es que existan colegios dirigidos por la Conferencia Episcopal", sino que cualquier niño, haya nacido donde haya nacido y sea cual sea su situación, pueda recibir "la mejor educación pública". "Porque fuisteis, somos. Porque somos, serán", ha concluido.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La Promesa: avance del episodio del lunes 28 de abril
- 2 Pardo de Vera escoge a la exabogada del Estado del 'procés' y su mano derecha en Adif para defenderse en el 'caso Koldo'
- 3 Así es Arantxa Aranguren: El último fichaje de La Promesa
- 4 Los nuevos radares que multan cinco veces más: dónde están
- 5 Estos son los posibles sucesores del Papa Francisco
- 6 Eugenia vuelve a La Promesa: RTVE adelanta los acontecimientos
- 7 El Gobierno aprueba la nueva ayuda de 200 euros para la crianza
- 8 Los trucos escenográficos del Vaticano y la Plaza de San Pedro
- 9 Clothoff: la IA que miles de españoles usan para desnudar mujeres