La portavoz del PP de Fuenlabrada y presidenta de Nuevas Generaciones, Noelia Núñez, ha denunciado públicamente los comentarios «machistas y vejatorios» que ha recibido en redes sociales de un internauta, que responde a las iniciales A.G. y quien, además, sería vocal de una asociación local.

En un comentario durante una conversación, el internauta llamó a la ‘popular’ «niñata» y le dijo que estaba en su puesto porque «eres mona, rubia y estas buena». De servir cerveza (sic) con una camiseta muy ajustada del PP a líder en Fuenlabrada.. como canta…», finalizó el ofensivo comentario.

La respuesta de la edil no se ha hecho esperar: «Igual estoy aquí porque te puedo decir en perfecto inglés e incluso en francés que estás incurriendo en un delito tipificado en el Código Penal, que contempla penas de prisión de entre 6 meses a 2 años».

Tras ello, aconseja a su interlocutor que no se «apresure» a borrar el comentario, puesto que «está certificado electrónicamente», lo que «da fe de su veracidad».

Apoyos a la edil

La ‘popular’ ha recibido el apoyo de varios estamentos y personalidades. Entre ellos, el del alcalde de Fuenlabrada, el socialista Javier Ayala, para quien «es inaceptable» que se cuestione la «capacidad y valía, aún más esgrimiendo comentarios de índole machista como estos».

También el consejero de Administración Local de la Comunidad de Madrid, David Pérez, ha dado su apoyo a las concejala fuenlabreña. «Todo mi apoyo Noelia», ha señalado en redes sociales. De igual forma, Vox ha trasladado su apoyo a la ‘popular’ y ha condenado los comentarios.