Política

Susana Díaz sobre la abstención a Rajoy: "Me equivoqué yo y Pedro acertó"

Susana Díaz. EP

La secretaria general y presidenta del grupo parlamentario del PSOE-A, Susana Díaz, ha afirmado este martes que se equivocó cuando defendió la abstención del PSOE para facilitar en 2016 un Gobierno "tan de derechas" como el de Mariano Rajoy. "Me equivoqué yo y acertó Pedro Sánchez", ha asegurado.

Así se ha pronunciado Susana Díaz en el transcurso de su intervención en el debate sobre política general que se ha celebrado en el Pleno del Parlamento andaluz a partir de una comparecencia a petición propia del presidente de la Junta, Juanma Moreno.

Es la primera vez que la dirigente socialista en Andalucía, que lideró en su día la rebelión de los barones contra Pedro Sánchez, admite el 'error' de la estrategia adoptada por los socialistas. "Me equivoqué cuando defendí un Gobierno en España tan de derechas como el suyo", ha dicho.

Por aquel entonces, Díaz defendía con firmeza la abstención del PSOE para dejar gobernar a Rajoy ante la imposibilidad de conformar un gobierno progresista.

Durante la sesión del parlamento andaluz, Díaz ha arremetido además contra Juanma Moreno, del que ha dicho que "no es de fiar", al tiempo que ha avisado de que "está sometido a su socio de la ultraderecha", lo que cree que demuestra que "no se atreve a plantar cara al veto parental".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar