Política

ERC descarta un futuro Govern con el PSC: "Tenemos una división insalvable"

"Su horizonte no es el ejercicio del derecho de la autodeterminación (...) los proyectos son antagónicos", asegura el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès

Pere Aragonés, Gabriel Rufián y Marta Vilalta. EFE

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha asegurado que ERC da por descartada una participación conjunta con el partido liderado por Miquel Iceta en un futuro Govern: "Tenemos una división muy clara e insalvable con el PSC".

"Su horizonte no es el ejercicio del derecho de la autodeterminación (...) los proyectos son antagónicos", ha aseverado el dirigente republicano en una entrevista a TV3 el miércoles noche recogida por Europa Press, y ha apostado por una estrategia común del independentismo.

Ha valorado positivamente la convocatoria de elecciones porque ha considerado que serán una oportunidad para, una vez recibido el apoyo de la ciudadanía, tejer una estrategia unitaria: "Es cierto que hay visiones diferentes y es bueno, tal vez, como dice el presidente (Quim Torra) pasar por las urnas y que se vea el grado de apoyo de la ciudadanía" para cada proyecto.

Y ha agradecido a Torra que haya esperado a la aprobación de los Presupuestos para convocar los comicios, en una decisión que ha considerado absolutamente acertada.

"Si queremos ganar la independencia tenemos que ser mucho más fuertes", y ha agregado que es necesario forzar al Estado para un reconocimiento del conflicto político que se debe resolver en una consulta.

"Estamos convencidos que esta mayoría independentista que hay en la calle y en las urnas deben servir para superar el 50% del voto y forzar todavía más al Estado para que entenga que esta negociación ha de pasar por un referéndum de autodeterminación", ha zanjado.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar