Política | Vida Sana

Sánchez, ante el primer caso de coronavirus: El sistema sanitario en España es "fuerte"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

La noche de este viernes saltaba la noticia, uno de los cinco alemanes aislados en La Gomera daba positivo y se convertía en el primer caso de coronavirus en España. Ante esta noticia, El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado que el sistema sanitario español es "fuerte" y que hay una red de alerta y detección "con expertos profesionales que desde el primer minutos trabajan siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS)".

El presidente del Ejecutivo lo ha manifestado a través de su cuenta de Twitter: "España tiene un sistema sanitario fuerte y red de alerta y detección con expertos profesionales que desde el primer minuto trabajan siguiendo las recomendaciones de la OMS", ha publicado.

De momento, el paciente infectado se encuentra ingresado y aislado en un centro hospitalario de la isla. Este paciente es una de los cinco personas de nacionalidad alemana que fueron ingresadas y aisladas en el Hospital Virgen de Guadalupe de La Gomera en observación tras conocerse que habían estado en contacto en Alemania con un paciente diagnosticado de infección por coronavirus.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar