Quim Torra ha recibido a Pedro Sánchez en el Palau de la Generalitat con toda la pompa. Con formación especial de los Mossos d'Esquadra y tratamiento casi de autoridad extranjera. La cascada de saludos y actos protocolarios ha dejado un momento destacado: el saludo entre Iván Redondo y Quim Torra, al que el jefe de gabinete de Pedro Sánchez ha dedicado una especie de reverencia.

El gesto ha despertado las críticas inmediatas de la oposición, con el PP a la cabeza. "Ábalos a Delcy. Iván Redondo a Quim Torra. El nuevo PSOE, plegado a los tiranos", ha escrito en un tweet el Partido Popular de la Comunidad de Madrid.

Posteriormente, también el presidente de Vox, Santiago Abascal, ha comentado la imagen: "El cortesano de Moncloa saluda al delincuente Torra con la inclinación de cabeza que Sánchez le niega al único que la merece: el Rey".

La reunión entre el jefe del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha terminado pasadas las 13.30 horas, tras hora y media de conversación.