Política

Investigan la posible presencia en España de 'El Mugre', sicario de Pablo Escobar

Las autoridades colombianas creen que Luis Carlos Aguilar podría estar viviendo en España y ejerciendo como pastor en una iglesia de Murcia

Fotografía de archivo de Pablo Escobar. Europa Press

Las autoridades colombianas están investigando una pista por la que Luis Carlos Aguilar Gallego, alias 'El Mugre', podría estar viviendo en España y ejerciendo como pastor en una iglesia de la región de Murcia.

Aguilar habría sido visto en junio de 2017, cuando la selección colombiana de fútbol jugó un amistoso con la selección de España antes del Mundial de Rusia.

Varios empresarios y dirigentes deportivos colombianos se alojaron en el hotel La Finca Golf Resort y, según afirmaron al periódico colombiano 'El Tiempo', un par de personas les aseguraron que allí vivía Aguilar y que vivía como pastor en una iglesia.

Las autoridades colombianas han intentando localizar a Aguilar y a otros cinco pistoleros del Cartel de Medellín para que entreguen información sobre casos aún abiertos en Colombia, como el de la bomba al avión de Avianca y contra el DAS. Fuentes oficiales colombianas han confirmado a 'El Tiempo' que Aguilar sigue vivo y que hay informantes que aseguran que vive en España y en Argentina.

"Era abstemio y el asesino más letal del patrón. Hijo de padre asesinado y de hermano desaparecido", relataba recientemente Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias 'Popeye', muerto hace una semana, cuando le preguntaron por Aguilar.

Otro de los sicarios de Pablo Escobar que sigue vivo es Carlos Mario Alzate Urquijo, alias 'Arete', quien hoy tiene 57 años y viviría en Barcelona. Alzate, con más de 300 muertos a sus espaldas, fue juzgado en 1993 y tras ocho años de prisión fue excarcelado por cumplimiento de pena e inmediatamente tiroteado. Entonces desapareció, obtuvo otra identidad y se trasladó a España.

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar