El expresidente del Gobierno de España, Felipe González, ha considerado este jueves que Delcy Rodríguez «no debería haber pasado por España», como hizo en la madrugada del pasado 20 de enero, cuando permaneció en Barajas durante horas, reuniéndose con José Luis Ábalos y pasando la noche en una sala VIP de la terminal privada de Barajas. Sobre Delcy Rodríguez pesa prohibición de entrada en el territorio europeo por su rol en el régimen chavista.

González ha rehusado contestar a una pregunta sobre la conveniencia, o no, de la dimisión del ministro de Transportes, José Luis Ábalos, por su entrevista en el aeropuerto madrileño Adolfo Suárez-Barajas con la vicepresidenta venezolana: «No me meto en eso».

Por otra parte, el expresidente ha comentado que «hay diferencias en las coaliciones», en alusión a la queja de Podemos, parte del Ejecutivo central, por el proyecto de Ley de Asilo.

González ha realizado estas declaraciones en el Palacio de La Aljafería de Zaragoza, sede de las Cortes de Aragón, momentos antes de intervenir en el acto de presentación del informe ‘Jóvenes, Internet y democracia’, evento organizado por la Fundación Manuel Giménez Abad y la Fundación Felipe González.