Política

Lío entre los agricultores extremeños por la manifestación ante la casa de Pablo Iglesias

La organización Asaja Extremadura se ha desvinculado del anuncio hecho por Apag-Extremadura-Asaja de promover una manifestación ante la vivienda del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, para protestar por los problemas del campo.

En un comunicado, Asaja Extremadura, implantada en la provincia de Cáceres, se desvincula del anuncio hecho por sus socios en la provincia de Badajoz de Apag-Extremadura-Asaja, a pesar de que ambas organizaciones concurrieron juntas a las elecciones del campo en la región.

Así, Asaja Extremadura, liderada por Ángel García Blanco, aclara "no apoyará los escraches personales a políticos, sean de la ideología que sean", y critica que Apag daña con su anuncio "la imagen de la unidad de acción, intachable hasta el momento" en las tres organizaciones más representativas (Asaja, UPA-UCE y COAG).

A su juicio, "el parecido nombre de las organizaciones, con competencias geográficas diferentes, está llevando a la confusión mediática, política y social en todo el país sobre el promotor de dicho acto" y aclara que Asaja no quiere manchar su credibilidad con esa "equivocada" iniciativa.

También recalca que la manifestación ante la casa de Iglesias parte de la organización Apag-Extremadura-Asaja, que tiene su representación exclusivamente en la provincia de Badajoz y, aunque se presentaron de forma conjunta a las últimas elecciones agrarias en la región, "son completamente independientes y no tienen nada que ver la una con la otra".

Insiste, asimismo, en que no solo es que no compartan la iniciativa planteada por Apag, sino que la condenan, pues están en contra de los "actos de acoso a cualquier persona, también a los políticos, sean de la ideología que sean, para conseguir cualquier tipo de objetivo, por legítimos que sean, porque el fin nunca justifica los medios".

Añade que "hay que separar el ámbito político del privado y sobre todo demostrar que la fuerza la tenemos en la razón y en la educación y no en la violencia".

Recuerda que Asaja Extremadura ha sido la organización más crítica y lo seguirá siendo con el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, por el desplante que entienden que les hizo hace una semana en la reunión con los representantes sindicales, pero eso no justifica una movilización frente a su domicilio particular.

Por ello, indica que ya se han puesto en contacto con la portavoz en el Parlamento extremeño del Grupo Unidas por Extremadura, Irene de Miguel, para aclararle estas cuestiones y pedirle disculpas por si el nombre de Asaja quedaba vinculado a esta "nefasta iniciativa".

Todas las claves de la actualidad y últimas horas, en el canal de WhatsApp de El Independiente. Únete aquí

Te puede interesar