El ex president de la Generalitat Carles Puigdemont asistirá este viernes al estadio Aimé Giral de la localidad francesa de Perpiñán para ver el partido de rugby de la USAP contra el Rouen, en el que realizará el saque de honor. El dirigente ha sido invitado por El propio presidente del club local, François Rivière, es quien ha invitado al dirigente catalán al encuentro que comenzará a las 19:00 horas, según ha adelantado La Vanguardia.

Asimismo, Puigdemont participará este sábado en el gran mitin convocado por el llamado Consell per la República durante su visita a esta localidad francesa. Este evento político se anunció días después de que Puigdemont fuese confirmado como eurodiputado y se prevé que acudan entre 80.000 y 100.000 personas.

En la cita, que tendrá lugar en el Parque de las Exposiciones a partir de las 12:00 horas, el ex president estará acompañado de los exconsllers Toni Comín y Clara Ponsatí, que también son eurodiputados. La celebración del acto recibió el visto bueno del Ayuntamiento de Perpiñán y la prefectura del departamento francés de los Pirineos Orientales, ya que ambas entidades consideraron que no existía un motivo "de fuerza mayor" o amenaza potencial de orden público que obligara a prohibirlo.

El mitin en Perpiñán está marcado por la reunión de la mesa de negociación esta misma semana entre el Gobierno español y el Govern catalán en La Moncloa y por las anunciadas elecciones -aún sin fecha- en Cataluña. ERC reprochó a Puigdemont que obligase a JxCat a votar este jueves en contra de la nueva senda de estabilidad presupuestaria del Gobierno de Pedro Sánchez, a pesar de que este lunes se hubiesen mostrado a favor. n el sí. Este movimiento hace de nuevo evidentes las discrepancias entre ERC y JxCat de cara a los comicios catalanes.