El concejal de la CUP en Vic, Joan Coma, ha encendido las redes con un mensaje en twitter en el que propone "toser a la cara" al Ejército, desplegado en tareas de apoyo a los servicios de emergencia y santiarios en la batalla contra el coronavirus. "Igual así se van y no vuelven más" concluye Coma. El anticapitalista ha limitado el acceso a su perfil de twitter, pero el mensaje ha corrido por las redes

El mensaje fue publicado el lunes, cuando todavía no se había producido el despliegue de la Unidad de Emergencias en Cataluña. La UME se desplegó ayer en Barcelona para realizar tareas de desinfección en el Aeropuerto de El Prat y el puerto de Barcelona. El Ayuntamiento de la capital catalana ha llegado a un acuerdo con Defensa para que estas unidades ayuden al consistorio a instalar un centro de acogida para sin techo en el recinto de la Fira de Barcelona.

No es la primera vez que Coma se situa en el centro de la polémica. En 2016 fue investigado por la Audiencia Nacional por un delito de sedición, tras afirmar durante el transcurso de un pleno del Ayuntamiento que "para hacer una tortilla había que romper huevos" refiriéndose a la necesidad de emprender acciones efectivas para proclamar la independencia. Coma se negó a declarar y se convirtió en el primer dirigente de la CUP detenido por este motivo.