El vicepresidente de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, ha recordado este domingo que el artículo 128 de la Constitución establece que toda la riqueza del país, con independencia de a quién pertenezca «está subordinada al interés general».

El también líder de Podemos ha colgado un mensaje en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, en el que reproduce textualmente el punto uno del citado precepto constitucional: «Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general (Artículo 128 de la Constitución)», reza el tuit.

Iglesias utiliza el artículo para ilustrar un vídeo de parte de la rueda de prensa que ha ofrecido este domingo la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, para explicar la decisión del Gobierno de endurecer el confinamiento decretando que, desde este lunes y hasta el 9 de abril, sólo acudan a sus puestos de trabajo quienes no presten servicios esenciales.

En el vídeo que adjunta el vicepresidente, Díaz deja claro que el Ejecutivo va a priorizar el interés general «por encima de intereses particulares» y que no va a «aceptar presiones de ningún tipo en orden a alterar el confinamiento» que, en los próximos días, será «más duro». «Vamos a salir apoyando y con más derechos para los trabajadores, con un tejido productivo más fuerte y sin duda cuidando a nuestro pueblo», enfatiza Díaz en el tuit de Iglesias.

No tardó en responder a Iglesias el líder de Vox, Santiago Abascal:»Exacto, señor Iglesias, (la riqueza) está subordinada al interés general, no a sus indignos planes de aprovechar una pandemia para instaurar un régimen chavista, que destruiría nuestra libertad y la posibilidad de recuperarnos económicamente», ha escrito Abascal, quien acusa al vicepresidente de ser «un obstáculo» para superar esta emergencia sanitaria.

Además, el máximo dirigente de Vox exige a Iglesias que deje de «aprovechar» esta epidemia, «con miles de muertos», para obtener «más poder» y para hacer avanzar su ideología «caduca, criminal y ruinosa». «¡Váyase ya! Y dedíquese a preparar su defensa penal por colaborar con regímenes narcoterroristas que han traído pobreza y crimen», apostilla.