La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, ha dado negativo en la última prueba de coronavirus que se le ha realizado, según adelantaba el diario El Español. La vicepresidenta se reincorporará de manera presencial al trabajo haber superado el virus. El pasado 23 de marzo se conocía su hospitalización en una clínica madrileña a causa de una infección respiratoria. El resultado de la primera prueba del Covid-19 que se le realizó había sido negativo, pero no concluyente.

No obstante, el siguiente examen médico terminó de confirmar un positivo, por lo que Calvo también resultó estar contagiada. Tras conocerse la noticia, el Gobierno ordenó la desinfección de algunas dependencias de la vicepresidencia que ella dirige, así como de las que utilizan los conductores del complejo de la Moncloa, colectivo en el que se habían dado casos positivos.

La vicepresidenta es una de las tres ministras que fueron contagiadas por el virus. Ayer mismo se reincorporó al Trabajo la Ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, mientras que la Ministra de Igualdad, Irene Montero, aún permanece en cuarentena en su vivienda.

Poco menos de un mes después se conoce la noticia de su recuperación, que ella misma ha querido compartir en redes sociales y se suma a los casi 65.000 ciudadanos de España que han superado la enfermedad.

"He superado al COVID19 y tras la convalecencia me incorporaré a mi trabajo de manera presencial", ha afirmado la vicepresidenta, quien tambíen ha querido dar las gracias a todas las personas que la han acompañado de una u otra manera y también ha enviado un mensaje de aliento a quienes aún lo están sufriendo. "Mi apoyo y solidaridad a todos los que están pasando por estos difíciles momentos porque EsteVirusLoParamosUnidos", ha afirmado.