El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha reprochado este viernes al portavoz socialista en el Ayuntamiento, Pepu Hernánez, que apele a la "unidad y lealtad" mientras critica, a su vez, la gestión del Gobierno de la Comunidad de Madrid de la popular Isabel Díaz Ayuso. Todo ello poniendo el regidor como ejemplo la buena disposición de Rita Maestre, con la que comparte "la humanidad" pese a la distancia ideológica.

En su intervención, Rita Maestre ha expresado su "confianza sincera" en que Martínez-Almeida está "comprometido con reducir el dolor de la pandemia en su ciudad". "Por eso nuestro apoyo a las medidas que vayáis tomando será total, porque creemos que queréis hacer lo mejor por vuestra ciudad", ha dicho Maestre ante una bancada del PP que ha terminado ovacionando su intervención.

"Nos separan antípodas ideológicas, pero hoy nos acerca la humanidad", ha respondido Almeida ante la complicidad de Maestre. "Saber y ser conscientes de que tenemos un objetivo común, puede que por diferentes caminos y por distintos medios, pero tenemos un objetivo común", ha añadido el alcalde.

En el Pleno extraordinario de Cibeles, al que los portavoces han acudido presencialmente, Hernández ha tachado de "deficiente" la gestión de Ayuso en la región, aunque también ha aplaudido al alcalde madrileño por estar distinguiéndose entre sus "compañeros de partido". Sin embargo, el ex seleccionador nacional de baloncesto ha pedido a Almeida que "venza las tentaciones partidistas".

Almeida, "sorprendido" por el discurso del socialista, ha criticado las palabras de Hernández y ha lamentado que su comportamiento no sea como el de Rita Maestre, portavoz de Más Madrid en el Consistorio. "La señora Maestre ha hecho críticas, pero la formulación que más ha utilizado ha sido 'os proponemos'". "No esperaba su intervención, lo tengo que reconocer. Ha venido hoy aquí con un argumentario que le han transmitido desde Palacio de la Moncloa y no ha respondido al interés general de los madrileños", ha espetado el alcalde al portavoz del PSOE.

Para Almeida, ahora, en plena crisis por el Covid-19, no es "el momento" de cuestionar la gestión de las administraciones: "¿Me ha oído a mi criticar la gestión del Gobierno de la nación? ¿Sinceramente piensa que yo estoy de acuerdo con la gestión que ha hecho el Gobierno?". Y es que, precisamente, Hernández le ha acusado de interpelar al presidente Pedro Sánchez, pero no hacer lo mismo con Díaz Ayuso.